sábado, 30 de junio de 2012

22 de mayo de 2012


Déjame perderme contigo
estrella del atardecer,
que sabes que vago y te sigo
y te despido al perecer.
Y me paso las noches en vela,
velando por verte dormir
brillando,pues eres estrella,
y espero hasta verte morir.
Y al día siguiente te encuentro
y veo que sigues brillando
y escucho una voz, muy adentro,
que me dice que estás llorando.
Que por amores es tu llanto
me dice la profunda voz,
mientras nos envuelve el manto
de la oscura noche feroz.
Que quieres dejar de brillar,
que dejarás de estar despierta,
que así no tendrás que llorar
y entonces harás que él lo sienta.
¡Pues qué cosas tan tristes dices
con lo bella que eres, estrella!
Es mejor que al Sol olvides
y vengas a mi fortaleza.
Que es un palacio de plata
que siempre ilumina tu brillo.
Si el amor que sientes te mata
deja ir al Sol amarillo.
Piensas que llorará tu falta,
mas aún así seguirá vivo.
Escucha a quien aquí te canta:
vive, estrella, y vente conmigo.










Como una chispa se prende
y como un rayo se apaga,
mi corazón se sorprende
y entre sobresaltos vaga.



Como una estrella al atardecer
veo tu imagen brillar y arder.
Ojalá me pudiera perder
contigo.


                                                                Lidón Prades Yerves

1 comentario:

  1. Voy leyendo poco a poco como se merece la poesía
    Esta me parece una pasada, eres increíble y todo este tiempo tan calladito. Me alegro que lo compartas. Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar